"Las enfermeras apoyan a los pacientes para que obtengan, comprendan y actúen sobre la información necesaria para una salud óptima, hacen que cada oportunidad cuente” (CIE ,Toolkit 2021).

about us?

Professionals committed to the care, research and quality training

Why?

Sabemos que a través de la investigación, la práctica basada en los mejores resultados cientificos, con actuaciones que mejoren la seguridad del paciente y, con un paradigma de humanización, son los pilares básicos de una antención de calidad

What do we do?

Conocer y compartir las estrategias para el desarrollo de la profesión, los cuidados en tiempo de pandemia y la innovación que promueven las nuevas tecnologias para avanzar en calidad y seguridad del paciente

“El valor de los cuidados: priorizar, fortalecer e innovar”

La situación de pandemia de COVID-19 que hemos vivido como personas y como profesionales ha supuesto un coste emocional que hace que compañeros y compañeras hayan expresado su intención de abandonar debido al agotamiento o por alteraciones relacionadas con la salud mental. Por los que si cada vez hay menos profesionales del cuidado ¿qué pasaría en nuestra sociedad? Albert Jovell afirmaba que “no podemos vivir sin cuidados, no podemos sobrevivir sin cuidarnos, cuidar o ser cuidados”

El déficit de profesionales sanitarios y en concreto de enfermeras no ayudaría a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial. Los profesionales de enfermería son esenciales para lograr una buena salud y proporcionar el bienestar a las personas en el devenir de la vida. Los cuidados son imprescindibles para la supervivencia de la sociedad y las enfermeras deben seguir fortaleciendo el desarrollo de su práctica profesional mediante un crecimiento innovador, creativo, progresista, que conozca y aplique las evidencias y se centre en los resultados en salud.

“Los cuidados tienen siempre un precio, y la capacidad de cuidar, un valor. Darle más importancia al precio que al valor supone deshacer la convivencia por dentro” (Luis García Montero)

Esperamos que disfrutéis de los contenidos del programa, hemos puesto todo nuestro entusiasmo e interés en conseguirlo, así como de nuestra ciudad multicultural, Granada, donde podremos compartir las experiencias del valor de los cuidados.


Enfermera Especialista en Salud Mental.
Doctora por la UGR.
Directora de Enfermería HUVN.

Granada

LAST ENTRIES

{

la Jornada esta acreditada por FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) , además se ha hecho la solicitud de reconocimiento de interés científico sanitario y también por la ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía).

Patrocinado por:

Otros partners