Jose Antonio Gallego Puertollano

Jose Antonio Gallego Puertollano

Diplomado en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves de la Universidad de Granada, en el año 2.000.

Experto en Gestión de Cuidados en 2014 y en Gestión Sanitaria en 2021, ambos Títulos Propios de la Universidad de Granada e impartidos por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Profesionalmente ha dedicado su labor asistencial como enfermero de la Unidad de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Guadix desde 2007 obteniendo una acreditación de Competencias Profesionales con Nivel Avanzado en 2009. A nivel formativo es Instructor en Soporte Vital Avanzado desde marzo de 2019.

En el ámbito de la gestión ha tenido oportunidad de realizar funciones como Gestor de Cuidados en el Hospital de Alta Resolución de Loja en el Área de Consultas Externas y Bloque Quirúrgico entre 2011 y 2016, y actualmente es Subdirector de Cuidados de Enfermería del Hospital de Alta Resolución de Guadix desde septiembre de 2019.

Muy interesado en las tecnologías que faciliten la práctica clínica de la Enfermería. Es Coautor junto con Rus Molina, J., Limonchi Pérez, M.M. y Cárdenas Rodríguez, J.A. de la comunicación titulada Práctica asistencial enfermera y actualización tecnológica, una oportunidad de mejora al alcance de la mano, presentada en el XXV Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba entre el 18 y el 19 de noviembre de 2021 y que obtuvo reconocimiento como Mejor Comunicación a la Innovación.